Volver

Finalizamos gran proyecto en China

Regresan  de China Pedro Espinosa (ingeniero de control), Angel Malpartida (ingeniero de control), José Antonio González (Técnico de montaje eléctrico), Raúl Ceballos (Técnico de montaje mecánico).

Ellos han sido los responsables de la puesta  en marcha de la línea de producción de condensadores de alta potencia en Feida (China).

Han sido 10 meses de duro trabajo, más de 40 personas involucradas en el diseño, producción y puesta en marcha de 12 máquinas automatizadas con los sistemas de control de última generación.

El proceso del proyecto.

A finales de 2008 el fabricante de componentes pasivos Epcos AG (Munich, Alemania) firmó un acuerdo con Anhui Feida Industria Ltd para lanzar una empresa conjunta para el desarrollo y la producción de condensadores de potencia para aplicaciones de CA. La nueva compañía lleva el nombre de Epcos (Anhui) Feida Electronics Co., Ltd y sus productos se utilizan sobre todo en electrodomésticos de línea blanca, como lavadoras, secadoras y refrigeradores, así como maquinaria industrial. En todas estas aplicaciones, los condensadores de potencia son necesarios para iniciar y operar motores eléctricos.

A mediados de 2010 Quinta Ingeniería fue la adjudicataria para realizar la mayoría de maquinas así como los sistemas de control y trazabilidad para una nueva línea para de fabricación de condensadores de potencia de alto rendimiento de gas impregnado. Estos condensadores se utilizan para aplicaciones de media tensión desde 1500 a 3000Vdc y corrientes medias, filtrado y convertidores de frecuencia con una clara ventaja en términos de costo y peso reducido. Cuando se impregnan de aceite, estos condensadores pueden ser empleados en aplicaciones de alta temperatura. Este aceite también es empleado con tensiones mayores a 1800Vdc y/o alta ondulación de tensiones (superiores a 400Vrms). Otros tipos llevan incorporado resina de poliuretano para baja tensión con aplicaciones de altas corrientes debido a su construcción más simple con menos componentes. Epcos ofrece a sus clientes condensadores para cualquier tipo de aplicación e incluso diseños a medida.

Más de cuarenta técnicos de Quinta Ingeniería  estuvieron implicados en el desarrollo del proyecto. El equipo técnico encargado de la puesta en marcha y de la formación del personal de Epcos Feida Electronics en China ya está en casa gozando de unas merecidas vacaciones después de un trabajo bien hecho.

Más información en:

http://www.epcos.com

http://www.epcos.com/web/generator/Web/Sections/Publications/PDF/MKK__PB,property=Data__en.pdf;/MKK_PB.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>