Volver

Excelente novedad de KUKA Roboter y Siemens Drive.

Hoy tenemos una gran novedad que contaros, de dos de nuestros principales Partners, Kuka Roboter y Siemens Drive, quienes han presentado una nueva aplicación que harán más fácil la integración de nuestros sistemas de mecanizado.

En comparación con la carga y descarga manuales en centros de mecanizado y otras máquinas herramienta, las ventajas del empleo de un robot son obvias.

Por ejemplo, la elevada precisión de posicionamiento de las piezas, la posibilidad de realizar un tercer turno completamente automatizado o los tiempos cortos de reequipamiento que hacen que la producción sea más flexible.

El único impedimento para la automatización mediante robots industriales era, a menudo, la falta de aceptación por parte de los operarios. Kuka Roboter y Siemens Drive han presentado una aplicación que integra la programación y el manejo del robot a la interfaz Sinumerik, de esta forma todo es gestionado por una sola unidad de operación y hace posible que el operario no tenga conocimientos en programación de robots para tareas tales como desbloqueo, diagnóstico, etc.

Esta novedad también va a permitir reducir el coste de la integración del robot ya que Kuka Roboter y Siemens Drive han creado un conjunto de librerías y herramientas software que facilitan nuestro trabajo como integradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>